EEUU: rige nueva ley contra tasas abusivas en tarjetas de crédito

Economía

Una ley que prohíbe los abusos de las instituciones financieras en la facturación de los préstamos por tarjetas de crédito entró en vigor en Estados Unidos, confirmó el secretario del Tesoro.

"Con la entrada en vigor de las nuevas reglas estamos dando un paso importante en nuestro esfuerzo por proteger a las familias estadounidenses", indicó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

La ley fija los límites a las comisiones impuestas por los bancos, que se beneficiaban de algunos vacíos jurídicos para imponer tasas altísimas, escondidas en la "letra chica" de los contratos.

Además prohíbe algunas prácticas que son calificadas como tramposas o injustas, como la aplicación de tasas de interés retroactivas, periodos de reembolso extremadamente cortos, o penas por la no utilización de tarjetas al cabo de algunos meses de inactividad.

Esta ley había sido votada por el Congreso estadounidense y promulgada por el presidente Barack Obama en mayo para reforzar la transparencia de los contratos y las sanciones contra los abusos e imponer límites al costo de estas tarjetas.

Dejá tu comentario