El BID envía misión (dará más créditos)
-
Trump no despeja Ormuz, pero sí el acceso de Warsh a la Fed
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
«El programa financiero previsto con la Argentina no peligra, independientemente de lo que suceda con el FMI», aclaró el funcionario del BID. Quedó claro tras la reunión que ninguno de los desembolsos futuros que tiene previsto el organismo depende de llegar a un acuerdo con el Fondo.
Un comunicado emitido ayer a última hora del BID señala que Iglesias « manifestó su satisfacción por el encuentro, así como también por las auspiciosas perspectivas que los resultados del canje abren a la economía argentina», en lo que resultó un claro respaldo a la oferta que concluyó con una aceptación de 76,07%. Ya se sabe que el titular del BID resulta un buen aliado de la Argentina en contraste con la dureza de otros organismos multilaterales, como ocurre con el Banco Mundial y el FMI.
El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y su segundo, Sebastián Palla, no estuvieron ya que volaron rumbo a China, donde participarán de la primera reunión del año del G-20. Allí tendrán la oportunidad de exponer ante los principales funcionarios del área económica de los países desarrollados la experiencia argentina con el canje de deuda. Lavagna estará hoy de vuelta en Buenos Aires.
La situación con el Banco Mundial es un poco más compleja. La institución tiene trabado un préstamo de «ajuste estructural» por u$s 500 millones desde la suspensión del acuerdo con el FMI. Además, el directorio no aprueba nuevos créditos a favor del país, debido a que es fuerte la presión contra la Argentina de países como Italia y Japón.
Las dos fueron las naciones más duras contra el canje, aunque habrá que ver cuál es la reacción ante el resultado obtenido por el gobierno en la oferta finalizada el 25 de febrero.




Dejá tu comentario