1 de julio 2009 - 18:53

El Bovespa recortó suba a 0,1%

El Bovespa recortó suba a 0,1%
La Bolsa de Valores de San Pablo inició sus negocios del mes de julio con leves ganancias del 0,15 por ciento, en una jornada en la que la moneda brasileña volvió a apreciarse frente al dólar. 

El índice Bovespa operó durante casi toda la jornada en terreno positivo y llegó a registrar un alza del 1,78 por ciento, pero en la segunda mitad de la rueda perdió terreno y cerró cotizado a 51.543,78 puntos, lo que supuso un aumento modesto de 78,32 unidades frente a la víspera.

Según los analistas, la Bolsa brasileña siguió hoy la tendencia de los mercados de Nueva York, en una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a 2.887 millones de dólares.

El alza bursátil fue impulsado por la apreciación del 0,90 por ciento en los papeles preferidos del grupo de minería Vale do Río Doce, uno de los más negociados en el mercado brasileño de acciones.

En el mercado de cambios, el dólar estadounidense cerró cotizado a 1,9270/1,9290 reales, lo que supuso una caída expresiva del 1,78 por ciento frente a la víspera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar