5 de noviembre 2010 - 22:01

El Bovespa retrocedió 0,5%

El Bovespa retrocedió 0,5%
Las acciones líderes de Brasil cerraron en terreno negativo por una toma de ganancias tras alcanzar en la rueda previa su mayor nivel desde el 2008, mientras que la moneda local también cayó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 0,53 por ciento a 72.606,58 puntos.

El jueves el indicador había llegado a superar los 73.000 puntos por primera vez desde mayo del 2008, impulsado por el anuncio del miércoles de la Reserva Federal estadounidense de un nuevo plan de estímulo a la mayor economía global.

"Una corrección era de esperarse. No veo nada anormal debido a eso", dijo André Hannah, analista y administrador de carteras de clientes de la correduría Interfloat Gestora de Recursos.

"Es puramente toma de ganancias. No lo veo como una reversión de la dirección o algo de ese estilo", agregó.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 0,91 por ciento a 27,25 reales, mientras que las del gigante minero Vale cedieron un marginal 0,06 por ciento a 49,32 reales.

Los papeles de la acería Gerdau se hundieron un 3,59 por ciento y fueron la principal influencia negativa para el Bovespa.

Gerdau reportó el viernes que sus ganancias del tercer trimestre cayeron un 7 por ciento interanual debido a mayores costos, y los márgenes de la firma decepcionaron a los analistas.

Los títulos de la minorista Lojas Americanas , en tanto, subieron un 0,53 por ciento luego de reportar un aumento de casi seis veces en sus ganancias trimestrales.

"Los números de Lojas Americanas superaron nuestras previsiones para el tercer trimestre, que ya estaban encima del promedio", dijo David Belaunde, analista de Barclays.

También en el sector minorista, las acciones de B2W , controlada por Lojas Americanas y que administra los sitios de internet Americanas.com, Submarino y Shoptime, registraron un alza del 4,75 por ciento, pese a reportar una caída del 75 por ciento interanual en su ganancia neta.

El real, en tanto, cedió en línea con la subida internacional del dólar tras la divulgación de datos sorpresivamente positivos sobre el mercado laboral estadounidense.

El real se debilitó un 0,11 por ciento y cerró en 1,680 unidades por dólar en el mercado interbancario, después de valorizarse un 1,41 por ciento el jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar