El Bovespa retrocedió un 1,5% y el real se depreció un 0,5% a 3,117

Economía

El principal índice bursátil de Brasil cayó el miércoles, en medio de las preocupaciones de los inversores respecto a que el gobierno del presidente Michel Temer no pueda aprobar su reforma previsional.

El Bovespa retrocedió un 1,51% a 64.774 puntos tras dos sesiones al alza. El volumen financiero de la jornada fue de 7.800 millones de reales.

Según operadores, el mercado perdió fuerza tras abrir al alza debido a la caída de los precios de los metales a nivel externo.

La caída se profundizó tras un reporte de prensa que sostuvo que el Gobierno tendría dificultades para aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Las acciones de la gigante minera Vale cayeron un 3,69%, en medio de la baja en los precios de los metales a nivel global que también golpeó a siderúrgicas locales como CSN, cuyos papeles retrocedieron un 4,84%. En tanto, Usiminas cedió un 4,64% y Gerdau un 3,89%.

Los papeles de Santander Brasil se hundieron un 5,09%, liderando las caídas del Bovespa.

Itaú Unibanco cayó un 1,83% y Banco do Brasil perdió un 1,71%. Los valores de Bradesco, en tanto, retrocedieron un 2,04%.

En tanto, las acciones de la aerolínea Gol, que no conforman el Bovespa, treparon un 4,86% luego del reporte de resultados del primer trimestre difundido el martes.

En el mercado cambiario, el real brasileño se depreció un 0,55% a 3,117 unidades por dólar.

Dejá tu comentario