8 de marzo 2017 - 10:55

El Bovespa y el real se depreciaron un 1,6%

El Bovespa y el real se depreciaron un 1,6%
El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo perdió este miércoles un 1,6%, para situarse en los 64.718 puntos.

El índice referencial de la bolsa brasileña, que encadenó su tercera baja consecutiva con un volumen de negocios que alcanzó los 8.430 millones de reales se vió condicionado por los mercados que ahora ven una probabilidad del 86% de que el banco central estadounidense incremente el costo del crédito en un cuarto de punto porcentual en su reunión del 14 y 15 de marzo, por sobre el 81,9% del martes, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Presionaron también al Bovespa las caídas de Gerdau y de su holding Metalúrgica Gerdau tras un acuerdo de intercambio de acciones.

Los papeles preferenciales de Gerdau se hundieron un 6,8%, mientras que los de Metalúrgica Gerdau se desplomaron un 7,5%.

Mientras, los títulos preferenciales de Petrobras bajaron un 4,2% y los ordinarios cayeron un 6,2%, en un día de una fuerte caída de los precios internacionales del crudo.

En el tipo de cambio comercial, el real brasileño se depreció un 1,6% frente al dólar, moneda que fue negociada a 3,171 para la venta, su menor nivel de cierre desde el 26 de enero. En la sesión, el real se vio presionado por un reporte de que el Gobierno estaría considerando subir un impuesto a las transacciones cambiarias, lo cual fue negado.

El retroceso del real "es una ola pasajera, un ajusta ante la expectativa de un alza de tasas en Estados Unidos la semana que viene", dijo Cleber Alessie Machado, de la correduría H.Commcor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar