El canje de bonos tuvo una aceptación total de 76%
-
Salarios de empleadas domésticas: cuánto van a cobrar en mayo
-
La industria autopartista arrancó 2026 en retroceso, pero muestra señales de rebote mensual
Amado Boudou, ministro de Economía.
Las ofertas recibidas por el primer tramo sumaron 4.616 millones de pesos, lo que representó un 58 por ciento de aceptación, mientras que para el segundo tramo ascendieron a 12.085 millones, más del 86 por ciento.
Además, junto a la reprogramación de los pagos al 2014 y 2015, se produjo una reducción nominal de la deuda pública de 1.898 millones de pesos, debido a que los títulos que se transaron a precios de mercado.
Para esta operación se emitieron Bonar 2014 por 4.353 millones de pesos, llevando su stock a mas de 21.000 millones, mientras que en el Bonar 2015 la emisión alcanzó a 10.844 millones de pesos.
Ambos títulos ofrecen una tasa de interés ligada a la que se paga en el mercado mayorista (Badlar) más 2,75 puntos porcentuales en el caso del 2014, y de 3 puntos para el 2015.
"De esta manera se logró alinear los intereses del sector público, de reprogramar su deuda de corto plazo, con los del sector privado, de poseer títulos con mayor volumen de mercado", destacó Lorenzino.
Por su parte, Boudou señaló que "los inversores que no ingresaron al canje no verán afectada su situación, y seguirán cobrando los servicios en tiempo y forma", despejando cualquier tipo de especulación respecto al cumplimiento de las obligaciones asumidas.
El ministro reiteró que esta operación "es una estrategia prudente y racional de administración de pasivos".
"La alta aceptación (del canje) permite seguir trabajando en reinsertar al país en los mercados voluntarios de deuda", concluyó Boudou.




Dejá tu comentario