El Central compró más de u$s 200 millones para sostener el dólar en $ 3,95

Economía

Sin expectativas de ajustes pronunciados o dentro del marco de un suave acomodamiento que proponen las compras del Banco Central, el dólar se mantuvo estabilizado durante todo el desarrollo de la jornada cambiaria.

En las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño la divisa estadounidense se cotizó a 3,92 pesos para la compra y 3,95 para la venta.

Desde Puente Hermanos explicaron que "en una jornada con una suba en el volumen operado que superó los 700 millones de dólares, el Banco Central realizo compras por más de 200 millones. Una fuerte presión vendedora se notó desde el inicio de la rueda liderada por ventas de exportadores, fue así que alrededor del mediodía la entidad presidida por Mercedes Marco del Pont barrió las ofertas elevando la cotización".

Y añadieron que "en el mercado minorista no se registraron modificaciones y en lo que va del mes de julio se mantiene inalterable, sin expectativas al menos en el corto plazo de que se produzcan cambios significativos ya que aún restan liquidar alrededor de 10.000 millones de dólares de exportación hasta finales del 2010".

De esa manera, los primeros días de julio no muestran cambios en el comportamiento del dólar y vuelven a presentar un escenario muy favorable para el cómodo manejo de la situación por el Banco Central.

"Las restricciones impuestas a comienzos el junio para determinadas operatorias con divisas han contribuido a moderar el aumento esperado de la demanda privada, previsto para el segundo semestre del año y compensan parcialmente el menor flujo de ingresos del sector exportador", opina Gustavo Quintana, desde su informe cambiario.

Los expertos sostienen que la falta de demanda la suple el Banco Central, posición en la que se encuentra cómodo dado que así sigue sumando reservas sin tener demasiado impacto en el nivel del tipo de cambio.

Las reservas internacionales alcanzan los 49.652 millones de dólares, según los últimos datos provisorios del Banco Central.

Por el lado de las operaciones a futuro, los contratos que vencen a fin de mes ubican al dólar en 3,955 pesos (+0,03%) y de los vencimientos de agosto surge un precio de 3,985 (+0,03%), mientras que aquellos que buscaron cobertura para fin de setiembre convalidaron un valor de 4.021 (+0,05%).

La moneda común europea descendió a $ 4,87 comprador y $ 4,97 vendedor.

Dejá tu comentario