Este es el comunicado completo que dio a conocer ayer el FMI al aceptar la prórroga de vencimientos solicitada por el gobierno argentino:
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El directorio ejecutivo del FMI aprobó la extensión por un año de vencimientos en expectativa entre el 20 de mayo de 2005 y el 28 de abril de 2006 por un total de 1.680 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), aproximadamente 2.500 millones de dólares. Cada uno de los pagos se transformará en obligatorio exactamente un año después desde la fecha de su postergación.»
«La política del FMI permite extender los vencimientos en expectativa cuando la posición externa del solicitante no es lo suficientemente fuerte como para afrontar los pagos sin entrar en una situación de excesiva privación o riesgo. La decisión de aprobarlo está basada en esta consideración técnica y no es una opinión sobre el programa económico que llevan adelante las autoridades. Varios directores ejecutivos están esperando la oportunidad para discutir la política económica de la Argentina en el contexto del Artículo IV, que se producirá próximamente.»
Dejá tu comentario