El dólar cerró estable a $ 3,82

Economía

El peso argentino cotizó equilibrado por una pareja fuerza entre oferta y demanda de dólares, en una plaza supervisada por el Banco Central, que intervino en el mercado de futuros.

El peso minorista continuó a 3,79/3,82 por dólar promedio, de acuerdo a las pizarras públicas en entidades cambiarias.

A primera hora aparecieron liquidaciones de divisas por el lado exportador, pero luego órdenes tomadoras desde bancos privados compensaron la balanza, dijeron operadores.

Agregaron que en muchos casos son los mismos bancos los que se posicionan en ambas puntas, con el objetivo de marcar volúmenes operados y estar bien parados en el ranking de negocios.

El peso mayorista apenas ganó un 0,07 por ciento a 3,8075/3,81 por dólar al cierre, y en el circuito informal continuó sin variantes a 3,805/3,810 unidades .

"Resultó un día tranquilo y relativamente equilibrado. Quienes necesitaron cubrir posiciones, lo hicieron sin problemas", dijo un agente cambiario.

La autoridad monetaria controla a diario los precios cambiarios para evitar fluctuaciones bruscas. Sus operaciones suelen ser en el mercado de contado o de futuros.

Operadores coincidieron que esta entidad cerró anotaciones a un nivel de 3,83 pesos por dólar para fin de diciembre.

Por eso, mientras la mayoría de las monedas regionales se fueron revalorizando en los últimos tiempos, la moneda argentina mantiene estabilidad o un ligero sesgo bajista.

Los dólares absorbidos por la entidad oficial refuerzan sus reservas internacionales, las que promedian los 47.200 millones de dólares a niveles máximos del 2009.

Dejá tu comentario