El dólar cerró la semana estable a $ 3,85

Economía

El dólar minorista, según el promedio de las pizarras del microcentro, cerró estable a $ 3,81 para la compra y a $ 3,85 para la venta.

En la plaza cambiaria el billete verde siguió ofrecido, una constante desde hace un tiempo que obliga al Banco Central a salir a defender el precio de la divisa en momentos que apunta hacia abajo, como sucede en casi todos los países del mundo.

Las reservas que a principios de mes alcanzaban los 45.311 millones de dólares, sumaban ayer 45.491 millones, de acuerdo con los últimos datos difundidos por la autoridad monetaria. Significa que en los primeros siete días hábiles del mes absorbió 180 millones de dólares.

Según los operadores, en la oferta de divisas influye el atractivo que están ganando los bonos, acciones, colocaciones en pesos y el renovado ingreso de fondos del exterior.

"La incógnita pasa por determinar si se está en presencia de una etapa que puede perdurar en el largo plazo o sí por el contrario, es sólo una pausa que los inversores aprovechan para optimizar los rendimientos de sus colocaciones en un contexto de abundante liquidez internacional", se pregunta Gustavo Quintana, analista de López León.

Los últimos informes cambiarios destacan que la apreciación del peso luce firme y que demandará una supervisión muy estrecha por parte de la autoridad monetaria para moderar el movimiento en los precios y no complicar los objetivos locales en materia del tipo de cambio.

Los analistas más consultados avizoran las mismas características a las actuales en el momento de establecer sus proyecciones.

"Un dólar en general sumamente quieto, con leve inclinación a la baja, pero con un Banco Central que va a seguir comprando y subiendo sus reservas de manera natural y sin demasiado esfuerzo", opina Carlos Risso, de Notibancos.


En tanto, el euro bajó dos centavos y cerró la semana a $ 5,60 para la compra y $ 5,70 el tipo vendedor. 

Dejá tu comentario