El dólar se negoció por debajo de $ 3
-
El Gobierno aseguró que la pobreza infantil cayó a 42%, casi 30 puntos desde finales de 2023
-
Los hoteles no son la única opción: 3 formas de ahorrar dólares en tu alojamiento en el exterior
• Desde el comienzo de la jornada el billete se movió hacia abajo, pero su descenso se intensificó durante las últimas dos horas de operaciones. La oferta de dólares por parte de los exportadores se contrapuso con una demanda que decae día a día. «Nadie compra dólares, ni los pequeños ahorristas ni los bancos», sintetizó el jefe de la mesa de dinero de una entidad de capitales españoles.
• De hecho, como viene ocurriendo en los últimos días el único comprador de divisas fue el Banco Central. La entidad que preside Alfonso Prat-Gay se retiró del mercado con un saldo a favor de u$s 17,3 millones. A este resultado arribó luego de comprar u$s 6,1 provenientes de las liquidaciones de los exportadores, a lo que se le sumaron u$s 11,2 millones que tomó del segmento mayorista del MAE.
• Para los cambistas está claro que de no mediar las compras del Central el dólar habría terminado por debajo de los $ 3. En tanto, el dólar para los exportadores finalizó a $ 2,90, mientras que el billete mayorista se ubicó a $ 2,97.
• Adicionalmente, el dólar futuro acompañó la tendencia descendente del billete en las pizarras de las agencias del microcentro. Los contratos a fin de mes cedieron 1,64% y cerraron a $ 2,99 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Del mismo modo, las posiciones al último día hábil de abril y mayo bajaron 2,58% y 1,27%, respectivamente, y cerraron a $ 3,02 y $ 3,10 en cada caso. Al 30 de junio se negoció un dólar a $ 3,15, es decir con una caída de 2,77% frente a la jornada previa.
• Por su parte, los bancos continuaron ofreciendo a los ahorristas tasas consideradas atractivas en un contexto de dólar en baja. Por depósitos a plazo fijo a 30 días se pagó en promedio 22,7% anual, mien-tras por inmovilizaciones a 60 días el interés fue de 24,2% anual. En cambio, quienes priorizaron la liquidez y optaron por destinar sus fondos a caja de ahorro recibieron un interés de 1,70% anual.
• Entre los títulos públicos predominaron las alzas. Lo mejor pasó por el BOCON PRE 5 que ganó 13,2%, a la vez que el PRE4 avanzó 7,3%. Por el lado de los Global, el que vence en 2008 subió 1,2%, seguido por el 2017 que trepó 0,25%. A contramano del resto, el BODEN 2012, que surgió como una opción para los ahorristas atrapados en el «corralón», ayer perdió 1,65%.




Dejá tu comentario