El dólar subió a $ 4,095 y el euro cedió seis centavos en la city

Economía

El dólar al público cerró con una suba de medio centavo a los suaves deslizamientos de la divisa en el mercado mayorista y terminó en las principales agencias del microcentro porteño a 4,050 pesos para la compra y 4,095 para la venta.

Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario los contratos que vencen a fin de mes reconocieron un precio de 4,080 pesos (+0,10%) y se ofreció 4,101 (+0,10%) cuando se trató de los compromisos de mayo, mientras que los contratos vencen a fin de año se resolvieron a 4,350 pesos.

Según los operadores, los repuntes del dólar se justifican por una mayor demanda genuina y especialmente por la persistente presencia del Banco Central en el mercado mayorista.

"Las compras oficiales se combinan con una mayor necesidad de divisas del sector privado y generan un nuevo escenario más propenso a la dolarización de carteras", sostiene Gustavo Quintana, desde su informe cambiario.

Los operadores reconocen cierta volatilidad en el tipo de cambio mayorista en momentos que el Banco Central combina sus incursiones en los mercados de contado y futuro.

El mercado cambiario atraviesa en la actualidad la temporada de alta liquidación de la cosecha. Sólo la semana pasada las ventas de los exportadores de cereales e industria aceitera sumaron 745,92 millones de dólares, casi un 4 por ciento más que en los primeros cinco días hábiles de abril. Se trata del mayor monto desde los 776 millones de dólares que liquidó el sector agroexportador en la semana del 17 al 21 de mayo del año pasado.

"El ingreso de divisas por liquidación de la cosecha gruesa favorece la estrategia oficial respecto del control de la variable cambiaria.

Aprovechando esa gran cantidad de oferta la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont participó activamente adquiriendo el excedente de aquellas divisas al mismo tiempo que engrosa su stock de reservas", señalan los analistas de Puente, en relación a las últimas intervenciones del Central.

La moneda común europea bajó a $ 5,74 comprador y $ 5,85 vendedor.

Dejá tu comentario