El euro y el yen vuelven a ganar

Economía

Nueva York (EFE) - El dólar volvió a perder posiciones frente al euro y al yen, en una rueda en la que los inversores mostraron mayor apetito por adquirir activos de riesgo ante la fuerte subida que registró la Bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones subió 0,86% a un nuevo récord en 14.164,53 puntos.

Al cierre de los mercados ayer el euro se negociaba a u$s 1,4106, comparado con u$s 1,4044 del lunes.

Respecto de la divisa japonesa, el dólar se cambiaba a 117,14 yenes, desde los 117,40 yenes por dólar del día anterior.

La fuerte corriente compradora en la Bolsa neoyorquina coincidió con la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En ésta, los miembros de la Fed consideraron que los riesgos de inflación están contenidos, lo que fue bien recibido por los operadores bursátiles y alienta expectativas de que los tipos de interés en EE.UU. podrían bajar aun más. Ese escenario tiende a reducir el atractivo del dólar para inversores extranjeros que hasta hace poco buscaban mayor rentabilidad con activos valorados en dólares cuando las tasas de interés vigentes eran más elevadas.

Las fuertes alzas bursátiles tienden además a impulsar la adquisición de activos de alto riesgo, pero que ofrecen mayor rentabilidad. Para ello, los inversores usan fondos que obtienen en países con bajas tasas de interés, como es el caso de Japón.

Dejá tu comentario