26 de octubre 2005 - 00:00

El G-7 crecerá pero menos

Londres (Reuters) - El crecimiento de Estados Unidos y Japón se moderará en 2006, y los consumidores sentirán los efectos de los altos precios del petróleo y las mayores tasas de interés, de acuerdo con un sondeo que realizó «Reuters» entre 150 economistas.

La encuesta trimestral sobre el panorama para el Grupo de los Siete países más industrializados (G-7), realizada entre el 17 y el 24 de octubre, reflejó que Estados Unidos tendría el desempeño más fuerte aunque a un ritmo más lento, seguido por Canadá, Gran Bretaña y Japón. La reconstrucción en las áreas afectadas por los huracanes Katrina y Rita, según los encuestados, alentaría el crecimiento estadounidense en el inicio del próximo año, antes de volver a la tendencia normal al final de 2006.

Rainer Guntermann
, de Dresdner Kleinwort Wassersteinen Francfort, prevé que la economía estadounidense se desacelerará a medida que las tasas de interés se incrementen para controlar la suba de precios, y que los menores beneficios corporativos reduzcan la inversión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar