12 de febrero 2021 - 00:00

El G-7 debatirá ayuda del FMI por covid a países pobres

París - El grupo de potencias del G-7 tendrá sobre la mesa hoy la posibilidad de que los países pobres recurran a los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar los estragos de la pandemia, indicó ayer una fuente francesa. Para la primera reunión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos con sus pares de Alemania, Japón, Francia, el Reino Unido, Canadá e Italia, “la situación sanitaria y económica” y la necesidad de coordinar mejor las respuestas nacionales centrarán la reunión, según esta fuente.

Respecto a la “situación de los países de renta baja”, la otra prioridad del encuentro, “esperamos que la reunión del G-7 pueda tomar decisiones importantes, incluida una nueva asignación de derechos especiales de giro (DEG)”, como en la crisis de 2008, agregó.

Creada en 1969 por el FMI como una reserva internacional complementaria para sus países miembros, los DEG pueden cambiarse por divisas. Su valor se basa en una canasta de cinco grandes monedas y se atribuyen en función de la cuota de cada país.

Agencia AFP

Dejá tu comentario

Te puede interesar