El INDEC admite que el PBI cayó durante el segundo trimestre
-
Cuánto sale una aspiradora robot: precios, ventajas y desventajas
-
Cuánto debés depositar en un plazo fijo para ganar $100.000 a 30 días
La baja en el primer semestre se reflejó en la estimación del Producto Bruto (PIB), que llegó a 393.181 millones de pesos, inferior a los 396.277 millones que se registraron en igual período del 2008.
Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre una caída del 7,6 por ciento y los de servicios un aumento interanual del 3,4 por ciento.
Entre los productores de bienes la mayor caída la sufrió la agricultura y ganadería, con una
baja del 27,1 por ciento, la pesca donde la contracción llegó al 28,1 por ciento y la construcción con una baja del 4 por ciento.
En la producción de servicios bajaron los sectores de hoteles y restaurantes con un 0,4 por ciento, y la intermediación financiera un 0,8 por ciento.
En cambio mostraron crecimiento los servicios de transporte con un 5,8; actividades inmobiliarias con un 5,2y el comercio mayorista y minorista con una mejora del 1,2 por ciento.
Según el informe del INDEC la oferta global bajó un 3,9 por ciento, generada por la variación negativa del 0,8 por ciento del PIB y la baja del 26,3 por ciento de las importaciones de bienes y servicios.
El consumo público aumento un 6,3 por ciento, mientras que el consumo privado se contrajo un 1,8 por ciento en el segundo trimestre del año, comparado con igual período del año anterior.




Dejá tu comentario