El Nikkei se desplomó 1,85%
-
El petróleo volvió a superar los u$s100 tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Irán
-
Georgieva advirtió que la guerra en Medio Oriente elevó el costo de la energía
Los analistas indicaron el alza del Nikkei de 1.255 yenes, o cerca de un 8,3 por ciento, desde el 16 de diciembre del 2005 hasta el viernes pasado.
Otro factor del descenso fue la entrada del dólar a la banda de los 114 yenes originada en parte por la percepción de que Estados Unidos pondrá fin pronto a las subidas de tipos de interés.
Un dólar depreciado reduce las ganancias de los exportadores japoneses al repatriarlas y hoy el temor a las pérdidas se sintió en especial en el sector del motor.
Los títulos de Mitsubishi Motors que cedieron un 1,1 por ciento al cierre y fueron los más negociados del día en términos de volumen.
Aunque exportadores de altas tecnologías como Sharp, Sony y Canon registraron descensos, las de Toshiba subieron un 5,2 por ciento ayudadas por una información según la cual el fabricante espera un alza del 30 por en sus beneficios por operaciones.
En términos de valor lideró el intercambio Softbank, empresa de negocios de internet que cerró con un descenso del 7,1 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 2.768 millones de acciones frente a los 2.886 millones de títulos intercambiados el viernes.
Dentro de los valores intercambiados hoy en la bolsa de Tokio 949 bajaron, 642 subieron y 77 títulos no registraron variación.




Dejá tu comentario