22 de abril 2015 - 12:26

El oro cae 1,4% a u$s 1.186,9

El oro cae 1,4% a u$s 1.186,9
El oro baja un 1,4% a u$s 1.186,9 la onza este miércoles, con importantes cambios respecto al día de ayer cuando cerró a u$s 1203,8. Luego de que el lunes tuviera su mayor pérdida diaria en una semana, presionado por el avance del dólar y las acciones globales que alejaba el interés en el metal precioso.

El oro opera en baja debido a un descenso del dólar y de las acciones europeas, al tiempo que los pocos progresos en torno a la situación de Grecia mantenían a los inversores atentos a la situación.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban u$s 1,10 la onza a u$s 1.202,10.

A su vez, la divisa norteamericana retrocedía un 0,5% contra otras importantes divisas, mientras que las acciones europeas eran presionadas por resultados corporativos desalentadores.

Los inversores están siguiendo de cerca la crisis de Grecia, un país que se está quedando sin efectivo rápidamente. Atenas prometió en febrero a sus socios de la zona euro que acordaría con sus acreedores para fines de abril una lista amplia de las reformas económicas que aplicará a cambio de los 7.200 millones restantes de su programa de rescate.

Pero no se espera que el paquete de reformas esté listo para el viernes, cuando se reunirán los ministros de Finanzas de la zona euro en la capital de Letonia, y también es improbable que el acuerdo sea alcanzado a fines de este mes, según dijo un alto funcionario del bloque.

Dejá tu comentario

Te puede interesar