El oro progresó un 0,6% a u$s 1.264,70

Economía

El oro progresó este lunes un 0,6% a u$s 1.264,70 la onza en Nueva York, mientras las acciones europeas y estadounidenses operaban mayormente a la baja y un descenso en las ganancias promedio en Estados Unidos reducían las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Aunque datos conocidos el viernes indicaron que se crearon 242.000 empleos el mes pasado, mitigando los temores de que la economía estadounidense pudiera estar camino a una recesión, un desplome en las ganancias promedio podría implicar que la Fed no tendrá prisa en subir las tasas.

Un ambiente de tasas bajas anima a los inversores a poner su dinero en activos que no devengan intereses, como el oro.

HSBC dijo en una nota que el ascenso del oro sigue intacto en su mayor parte, sin caídas pronunciadas pese al dato de empleo en Estados Unidos.

El oro no se vio afectado por el fortalecimiento del dólar, que subía un 0,3 por ciento frente a una canasta de monedas, sobre todo por la debilidad del euro antes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, en la que se espera un alivio adicional en la política monetaria que ayude a impulsar el aún inestable crecimiento en la zona euro.

Dejá tu comentario