El oro registró un leve ascenso de cara al inicio de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque seguía cerca de mínimos de ocho meses, lo que disuadía a inversores de hacer grandes apuestas mientras aguardan señales sobre el momento en que ocurrirá la primera alza de las tasas de interés en ocho años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Fed iniciará el martes una reunión de política monetaria de dos días y tiene previsto emitir un comunicado el miércoles.
Algunos consideran que el banco central podría señalar que comenzaría a elevar las tasas de interés antes de mediados del 2015, la actual meta de consenso prevista por el mercado.
Cualquier alza en las tasas de interés afectaría el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro.
El oro subió 0,24% a u$s 1.237,40 la onza.
El metal precioso había marcado la semana pasada su mayor caída desde fines de mayo en medio de la fortaleza del dólar.
Dejá tu comentario