El oro y el petróleo finalizaron en alza

Economía

El oro subió 0,92% a u$s 1.729 la onza troy en Nueva York. Sucedió por nuevos temores sobre la crisis financiera en Europa. En el año gana 20,2%.

El oro subió impulsado por la demanda de refugio seguro a medida que se profundizan los problemas de la Eurozona.

El primer ministro griego Yorgos Papandréu sacudió a los mercados ayer con un llamado a un referendo por un rescate financiero de la Unión Europea (UE) por 130.000 millones de euros.

Hoy el líder griego obtuvo el respaldo de su Gabinete, pero le costará más convencer a los responsables de la zona euro que cerraron el acuerdo la semana pasada, aún perturbados por el sorpresivo anuncio del referendo.

En tanto, los precios del petróleo terminaron en leve alza este miércoles en Nueva York, luego de tres sesiones en baja, en un mercado decepcionado por la ausencia de nuevas medidas de reactivación en Estados Unidos y nervioso ante la situación en Grecia, pero bajaron unos centavos en Londres.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó a 92,51 dólares, en alza de 32 centavos en relación al martes.

Por el contrario, en el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cedió 20 centavos a 109,34 dólares.

Los precios bajaron luego de la publicación del comunicado sobre la reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que confirmó el mantenimiento de su política monetaria y se dispuesto a hacer más para sostener la actividad económica.

Si bien subrayó que el crecimiento del país se había "fortalecido parcialmente" durante el verano boreal, el banco central revisó netamente a la baja sus previsiones económicas para 2012, estimando ahora un crecimiento entre 3,3% y 3,7%.

Dejá tu comentario