5 de julio 2011 - 00:30

El patentamiento de autos creció 40% en junio

Autos en concesionaria.
Autos en concesionaria.
El patentamiento alcanzó a 76.497 vehículos en junio, lo que significó un incremento interanual del 40%. Es el mejor mes de la historia sin tener en cuenta los meses de enero, que suelen considerarse meses doble por temas estacionales. El 2011 se consolida como año record.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de vehículos patentados durante el mes de junio del presente año ascendió a 76.497 unidades, lo que representa un incremento del 40% comparado con junio de 2010, mes en el que se habían patentados 54.810 vehículos.

Se completan, así, 20 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los primeros seis meses del año ya alcanzan las 439.084 unidades, que representa un 30% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, que recordemos fue récord, y que hasta ese momento había registrado 337.089 unidades patentadas.

Dante Álvarez, vice de ACARA sostuvo al respecto: "las cifras de junio vienen a completar la primera mitrad del año con casi 440.000 unidades patentadas, una cifra sin precedentes para un primer semestre. El ciclo de crecimiento ya lleva 20 meses ininterrumpidos de incremento interanual pero lo más importantes es que los indicios que observamos en las concesionarias es que la demanda sigue muy activa. Ni aún en los mejores escenarios proyectábamos este nivel de actividad".

"Afortunadamente no estamos teniendo grandes demoras en la entrega de las unidades y el nivel de producción viene acompañando las ventas por lo que creo que podremos empezar el segundo semestre con las expectativas de establecer una nueva marca histórica que preveíamos en 700.000 unidades en enero pero que ahora ya la estamos replanteando en, al menos, 100.000 unidades más. Por dar un ejemplo estas cifras nos daría un mercado similar y equivalente al mexicano, con la salvedad de que nuestro país tiene un tercio de la población del país azteca", completó Dante Álvarez.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos patentados durante el mes de junio de 2011, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar