25 de marzo 2010 - 16:56

El petróleo cedió 0,1%

El petróleo cedió 0,1%
Los precios del petróleo terminaron casi estables en Nueva York, el barril borró sus ganancias iniciales, al cierre de un sesión volátil, dominada por la evolución de la divisa estadounidense, cuyo fortalecimiento hace menos atractivo al crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo terminó en 80,53 dólares, en baja de 8 centavos en relación al cierre anterior.

"Los movimientos siguen siendo bastante limitados, es principalmente la evolución de las divisas lo que hace evolucionar los precios", observó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

En leve alza durante gran parte de la sesión, los precios se estabilizaron en la última hora de operaciones, cuando el dólar se fortalecía, alcanzando su máximo nivel en 10 meses frente al euro.

"Claramente hay muchos temores sobre Europa", subrayó Ellis Eckland, analista independiente. "El petróleo está sorprendentemente firme visto el nivel del dólar, debe haber señales de demanda física" de petróleo, agregó.

Al comienzo de la sesión, los precios se habían beneficiado -junto con un modesto retroceso del dólar- con un indicador alentador en Estados Unidos. Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajaron más que lo previsto, la semana pasada.

"Eso significa que las perspectivas mejoran para el empleo, lo que implica una mayor demanda de petróleo", consideró Bar Melek.

"La tendencia a corto plazo parece ser al alza", estimó Tom Bentz, de BNP Paribas. "Pero el mercado parece cómodo en la banda actual".

Dejá tu comentario

Te puede interesar