El petróleo cortó racha de siete bajas y repuntó un 2,4% a u$s 48,86

Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,4% y cerró en 48,86 dólares el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada menos de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 1,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país subió con fuerza después de que el Departamento de Energía publicara que las reservas bajaron la semana pasada en 200.000 barriles y se situaron en 528,2 millones, pese a que los analistas esperaban un alza de 2 millones.

Según el informe del Gobierno, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,6 millones de barriles diarios, lo que supone un 4,4 % por debajo del mismo periodo del pasado año.

Oro

Los precios del oro bajaron este miércoles un 0,1% a u$s 1.202,90 la onza en Nueva York, en una sesión en que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ajuste gradual de la política monetaria luego de que subió las tasas de interés en 25 puntos básicos, como esperaba el mercado.

El banco central estadounidense dijo en su comunicado de política que las futuras alzas sólo serían "graduales" y los funcionarios se apegaron a su panorama de dos incrementos más este año y tres en 2018.

Dejá tu comentario