El petróleo perdió 2,3%

Economía

El precio del petróleo cayó por debajo de los 77 dólares por barril, extendiendo las pérdidas luego de que datos del Gobierno mostraron un sorpresivo fuerte aumento en las existencias de crudo y gasolina.

Un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostró que los inventarios de crudo subieron 2,1 millones de barriles la semana pasada, frente a pronósticos de un alza de 400.000 barriles, lo que acrecentó las dudas sobre una mejora de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

Los datos mostraron también que las existencias de gasolina aumentaron más de lo esperado pero que los suministros de destilados cayeron por encima de lo previsto.

"En general, el reporte de la EIA es decepcionante debido a que los aumentos en las existencias de crudo y productos (gasolina) muestran que no hay demanda y que la economía está débil", dijo Phil Flynn, analista de PFG Best Research en Chicago.

Los precios del barril se han recuperado desde niveles inferiores a los 33 dólares en diciembre pasado pero se ha mantenido dentro de un rango estrecho entre 70 y 82 dólares en los últimos dos meses.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), divulgados después del cierre del mercado del petróleo en la jornada previa, reflejaron que las existencias de crudo de Estados Unidos se elevaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada.

La cifra superó por mucho el incremento de 400.000 barriles que preveían los analistas encuestados en un sondeo de Reuters y generó dudas sobre la recuperación de la demanda en Estados Unidos, mayor usuario mundial de energía.

Dejá tu comentario