11 de noviembre 2016 - 17:32

El petróleo retrocedió un 2,8% a u$s 43,41

El petróleo retrocedió un 2,8% a u$s 43,41
El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,8 % y cerró en u$s 43,41 el barril, con un descenso acumulado del 1,5 % en la semana, la tercera bajada semanal consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 1,25 dólares centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Según los analistas, el descenso está ligado al exceso de oferta en el mercado y las pocas posibilidades de que los principales exportadores de crudo estén dispuestos a reducir sus cuotas de producción.

De hecho, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que su producción de crudo en octubre pasado alcanzó los 33,64 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

Unido a ello, la firma privada anunció que las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron la semana en 2 unidades, hasta las 452, aún por debajo de las 574 que había el año pasado para estas fechas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar