25 de agosto 2010 - 17:48

El petróleo revirtió baja inicial y subió 1,2%

Cotizaciones desde el NYMEX.
Cotizaciones desde el NYMEX.
Los precios del petróleo se recuperaron este miércoles en Londres y Nueva York, luego de caer a su nivel más bajo en tres meses, pese a otro espectacular incremento de las reservas en Estados Unidos y nuevos indicadores económicos decepcionantes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 72,52 dólares, ganando 89 centavos en relación al martes.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento recuperó 1,10 dólares a 73,48 dólares.

"Es muy sorprendente, ya que los datos del departamento de Energía (DoE) eran realmente bajistas: hubo aumento de las reservas, no solamente de crudo, sino también de las de gasolina y productos destilados", estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

"Pienso que los operadores trataron de cubrir sus posiciones a la baja acumuladas desde hace una semana, incluso 10 días", agregó. "Como nos aproximábamos a los 70 dólares, la gente concluyó en que no le convenía vender más".

Se trata solamente de la tercera alza de los precios -que todavía superaban los 80 dólares a comienzos de agosto- en las últimas 16 sesiones. Esta caída llevó al barril de WTI a 70,76 dólares, su nivel más bajo desde fines de mayo, este miércoles luego de la difusión de los datos del DoE.

El informe del DoE dio cuenta de un alza masiva e inesperada de las reservas petroleras del país durante la semana pasada, que excluyendo las reservas estratégicas, se sitúan en su nivel más alto desde que el DoE lleva la estadística (1990).

En el frente macroeconómico, las noticias continúan siendo negativas.

La agencia calificadora Standard & Poor's redujo un nivel la nota de la deuda de Irlanda, lo que reavivó los temores sobre el incremento de las deudas soberanas de algunos países de la eurozona.

En lo que respecta a la venta de viviendas, éstas cayeron en julio a su nivel más bajo de que se tenga memoria, mientras que las órdenes de bienes durables en Estados Unidos se recuperaron más modestamente que lo esperado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar