10 de noviembre 2016 - 20:49

El petróleo bajó un 1,3% a u$s 44,66

El petróleo bajó un 1,3% a u$s 44,66
El precio del petróleo cerró en baja este jueves en Nueva York, con los mercados preocupados nuevamente por la sobreoferta que había estado eclipsada durante algunos días por las elecciones de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 61 centavos, hasta los 44,66 dólares en el mercado de Nueva York (-1,3%).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero bajó 52 centavos y cerró a 45,84 dólares.

El mercado "salió de la volatilidad inducida por la elección de Donald Trump", dijo Bart Melek de TD Securities. "Estamos preocupados por la posible falta de consenso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción", añadió.

Los 14 miembros de la Opep acordaron a fines de setiembre reducir la oferta asignando nuevas cuotas a cada país. El pacto definitivo está en fase de negociación y debería ser formalizado el 30 de noviembre en Viena.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) echó un balde de agua fría en el mercado al estimar este jueves que los países ajenos a la Opep producirán más de lo previsto el año que viene. Si eso ocurre y la Opep no reduce la oferta, ésta seguirá siendo excedentaria como ocurre desde 2014, dijo la AIE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar