El real se apreció 0,6% a 3,083 por dólar
-
El INDEC da a conocer la inflación de junio, con la expectativa de que quiebre el 2%
-
Protegé tus dólares de viaje: por qué usar tarjetas físicas en el exterior puede ser un riesgo
La venta de Moy Park, una de las principales procesadoras cárnicas de Europa, reducirá el endeudamiento de la compañía y permitirá, como especificó Marfrig en un comunicado, concentrarse en sus negocios de línea de alimentos y exportación de carne bovina brasileña para los mercados de Asia y Estados Unidos.
En su mejor momento, el indicador registró 54.341 unidades, 1,10% más frente al cierre del viernes en sintonía con el alza generalizada de las otras plazas bursátiles internacionales animadas por la situación de Grecia, mientras que en el nivel más bajo del día marcó 53.655 enteros, 0,17% menos en la misma comparación.
En este lado del Atlántico, los inversores del mercado brasileño de capitales se animaron ante la posibilidad de que Grecia alcance un acuerdo sobre el plan de reformas para recibir un nuevo tramo de ayuda que le permita hacer frente a sus cargas financieras.
Después de un descenso del 0,9% en la jornada del viernes, el Bovespa aumentó en 114 unidades su puntuación acumulada.
En un día de pocos negocios, el parqué se anotó un volumen financiero de 4.966 millones de reales (unos 1.610 millones de dólares) y se anotó un total de 692.701 operaciones, un poco más de la mitad en términos de valor y transacciones del promedio diario.
La compraventa de títulos del día fue encabezada por los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (0,03%), que tuvieron una participación del 8,40% en los negocios.



