El real se depreció 0,1% a 2,221 unidades por dólar

Economía

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció 0,06% frente al dólar y la moneda estadounidense terminó la sesión negociada a 2,220 reales para la compra y 2,221 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la bolsa de San Pablo, impulsada por sus grandes valores, recuperó el terreno perdido en la víspera y su índice Bovespa, referencia del parqué, registró un alza del 0,97% y terminó en los 57.977 puntos.

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale, Itaú y Bradesco, los dos mayores bancos privados de Brasil, cerraron en el terreno de las ganancias, ayudando a la recuperación del corro brasileño, que el miércoles tuvo un día de recogida de beneficios que interrumpió la racha positiva de las últimas semanas.

La bolsa brasileña acumula una subida del 9,06 % desde que comenzó el mes de julio y ha recuperado niveles inéditos desde inicios de 2013.
La subida de hoy en la bolsa se debió, en parte, a la recuperación de la actividad industrial en China el pasado junio, un factor positivo para los exportadores de materias primas brasileños, entre los que destaca Vale, mayor productora de hierro del mundo.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más negociadas, tuvieron una leve subida del 0,25 %, seguidas de los títulos similares de Itaú, que ganaron un 1,47 %, y de Vale, que registraron un ascenso del 1,44 %.

La mayor subida del día correspondió al salto del 13,29 % de la minera MMX y entre los descensos más agudos sobresalió la caída del 4,91 % de la compañía de telefonía Oi.

En la sesión se cerraron 760.318 operaciones y se registró un volumen financiero de 6.296 millones de reales (cerca de 2.838 millones de dólares).

Dejá tu comentario