El salario creció 8,5% en octubre respecto al valor del m2

Economía

El salario real registró un crecimiento promedio anual de 8,5% en octubre último con respecto a la evolución del precio del metro cuadrado de una vivienda nueva, según un relevamiento realizado por la Universidad de la Empresa (UADE).

La medición que realiza la casa de estudios toma en consideración el aumento del salario el dólares, medido en términos del precio de un metro cuadrado para la compra de vivienda nueva.

La UADE observó que "el salario nominal medido en dólares aumentó un 21,9% anual, mientras que el valor del m2 -promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires- creció un 12,3% en la misma moneda".

Al momento de elaborar este cálculo, el tipo de cambio marcó una suba de 3,3% entre octubre de 2009 e igual mes de 2010.

Asimismo, se indicó que el salario promedio alcanzó para adquirir un 44% del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte, mientras que en otras zonas de menor valor inmobiliario, como Caballito y Almagro, dicho porcentaje ascendió a un 52% y 54%, respectivamente.

Por último, el informe acota que el poder de compra en viviendas, medido en dólares, se encuentra un 52% por debajo del registrado al período considerado como base para este trabajo, 1997, cuando aún regía el sistema de Convertibilidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario