29 de marzo 2005 - 00:00

El Tesoro EE.UU. está "complacido"

John Snow
John Snow
Washington (AFP, Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, manifestó ayer que se siente complacido con la decisión de Brasil de no renovar el acuerdo crediticio con el FMI, y señaló que esto refleja la fortaleza de la economía brasileña.

Snow
alabó al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y a su ministro de Hacienda, Antonio Palocci, «por la manera en la cual han manejado la economía brasileña, lo que permitió llegar a esta etapa importante».

• Solidez

«Bajo el liderazgo de Lula, las buenas políticas macroeconómicas de Brasil han reducido la inflación, han bajado la deuda del país, y otorgado las bases para un sólido crecimiento económico tras la crisis financiera de 2002», sostuvo el número uno del Tesoro estadounidense.

«Esta decisión refleja la solidez de la economía brasileña y de sus políticas económicas», declaró Snow en un comunicado en el cual además consideró que «son grandes noticias, un sello de un logro financiero para el país, y hay que darle gran crédito al presidente Lula por este éxito».

El secretario del Tesoro dijo que se siente impresionado por la agenda que Lula ha establecido para reducir más las vulnerabilidades y sostener un crecimiento robusto.

El año pasado, la proporción deuda-PBI registró la primera disminución desde 2000, la inflación bajó a 7,6 por ciento -dentro de la banda objetivo del Banco Central-, y las exportaciones se incrementaron 32 por ciento, dijo Snow.

Dejá tu comentario

Te puede interesar