Empresarios del G-20 piden "recuperar el espíritu de 2008"

Economía

Unos 50 empresarios de los países desarrollados y emergentes que integran el G-20 pidieron a los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán mañana y el viernes en Cannes que "recuperen el espíritu de cooperación" que prevaleció tras el inicio de la crisis de 2008.

"Simplemente decimos a los jefes de Estado que recuperen el espíritu de cooperación que tuvieron justo después de la caída de Lehman Brothers", afirmó Laurence Parisot, presidenta de la patronal francesa, al término de una reunión que mantuvieron con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

La quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008 aceleró la crisis que puso en peligro al sistema financiero mundial.

Parisot, al frente de la delegación de empresarios de las más destacadas firmas de países del G20 procedentes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, México, India, Suiza, Japón y también España, precisó que los gobiernos pueden "mostrar su cooperación reforzando el papel del FMI y en avances significativos en la regulación del comercio mundial".

El encuentro de Sarkozy con los empresarios, tras los cuales recibió a representantes de ONGs y luego de sindicatos del G-20, tuvo lugar horas antes de una reunión en Cannes de un puñado de dirigentes europeos y del Fondo Monetario Internacional para examinar el anuncio del primer ministro griego Giorgios Papandreu.

Dejá tu comentario