El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lamberto ratificó por otra parte, que los diputados están trabajando sobre "un incremento de la base del impuesto a los Bienes Personales, para financiar el incentivo" docente.
El funcionario aclaró no obstante que "esto estaría condicionado a ver cuánto recaudará una modificación de ese impuesto".
El ex diputado justicialista, recordó que el pago de la deuda por el incentivo docente (620 millones de pesos) está prevista en el presupuesto que se está analizando en el Congreso y se va a pagar con "fondos del Tesoro".
Con respecto a las cuentas públicas, el déficit proyectado por el equipo económico es de 2.900 millones de pesos.
"Si mantenemos estas pautas tal cual están, vamos a cumplir las metas y creo que la buena noticia ha sido enero, donde el primer mes de ejecución del presupuesto hemos tenido superávit. Esto en medio de un mes tan terrible como fue enero significa que vamos a poder cumplir con las metas del presupuesto devengado que está en el Congreso", señaló.
En declaraciones radiales, Lamberto advirtió en ese contexto que el gasto en las provincias "tiene que ser el mismo" que en la Nación".
"Hoy no hay posibilidades de gastar más porque no hay recursos y por lo tanto, tanto la Nación como las provincias tienen que vivir de los ingresos de los tributos que no son abundantes y encima no hay crédito. Por lo tanto el límite de los ingresos obliga a la disciplina interna", advirtió.
El secretario de Hacienda precisó que el presupuesto tiene "reglas muy duras" en cuanto a la contención del gasto e incluso "sanciones" para los funcionario que no lo cumplan".
Lamberto se mostró confiado en que el Gobierno podrá cumplir también con la proyección de inflación anual del 15 por ciento y reconoció que si bien los pronósticos de determinados sectores de la economía son "adversos", aseguró que "vamos a demostrar que los cálculos no están tan errados".