En jornada plena, una muestra magra

Economía

Vuelta a la normalidad en los circuitos bursátiles del mundo, tras el feriado en Wall Street, la segunda muestra semanal no ofreció casi nada distinto para el recambio de quincena. En general privó la cautela, con desplazamientos leves en lo que hace al nivel de los índices de precios, comenzando por un Dow que solamente se anotó con 0,13 por ciento.

Tampoco sucedió nada notorio en el ámbito del Bovespa, para arribar al recinto local y dando por saldo una tediosa jornada veraniega. Trabajando con unas veinte unidades de diferencia entre puntas, el mínimo del Merval se ubicó en 2.060 puntos. Con máximo de 2.078 -siempre debajo del cierre anterior- y una clausura de 2.071.

En porcentaje, solamente 0,6% de retroceso y debiéndose hallar notas de color: por partede las especies individuales. Lo más remarcable es un retorno a términos más habituales sobre la plaza principal, Tenaris, resultando nuevamente factor determinante del signo del Merval: esta vez, sometida a un filtrado sobre aquello que había logrado en base a dudosos argumentos. Privó más lo que vino sucediendo con el precio del petróleo, y su proyección, con oferta generosa sobre su plaza.

  • Los negocios

    Acerca del ritmo, los muy magros $ 13 millones de efectivo del lunes treparon a casi $ 61 millones para acciones. Un salto de importancia, dando fluidez al día, participando Tenaris con 213.000 papeles.

    En precios, la siderúrgica se hizo pesado lastre y al corregir en baja: con 3,7%. Grupo Galicia ofició nuevamente de opositora y moderadora de la baja, con 3,6% de aumento, casi 3 millones de acciones.

    Todos los indicadores, salvo el «M.AR» -sin Tenaris- que pudo repuntar en 0,65%. Esto delata que la rueda caminó sujeta al destino de una sola y debió resignarse a bajar. Semana de escasas señales, para ubicar el rumbo que pueda tomar la inversión bursátil de enero. Y la Bolsa, con frío.
  • Dejá tu comentario