Envían hoy al FMI carta de intención
-
Jorge Vasconcelos insistió en que "el mercado interno sigue en una dinámica planchada"
-
Inflación de marzo: advierten que superaría el 3% por la suba de combustibles y los útiles escolares
• La salida de fondos por «goteo» tenderá a cero. De acuerdo con lo sucedido en los últimos 40 días, el balance de retiros de depósitos por parte del público contra ingreso de nuevos fondos es prácticamente neutro.
• Los amparos que obligan a pagar los depósitos a dólar libre seguirán siendo el principal problema para el sistema financiero, pero no al punto de hacerlo colapsar si continúan. Se estima que la pérdida de fondos para los bancos por esta vía se ubicará en $ 1.200 millones mensuales.
La inflación estimada para todo el 2002 es de 64%
• Será necesario absorber unos $ 1.500 millones excedentes que están dando vueltas en el sistema. Podrá hacerse con reservas del Central o, preferentemente, con mayor colocación de Lebac ($ 1.100 millones adicionales).
• Las reservas del BCRA no bajarán de los u$s 9.000 millones y el tipo de cambio a fin de año será de $ 3,55.
La esperanza de Economía es que la firma de la carta de intención permita rene-gociar los vencimientos de los créditos de este año y el próximo, que suman alrededor de 17.000 millones de dólares.
Según el ministro de Economía, Roberto Lavagna, este acuerdo con el Fondo «podría lograrse para fin de mes», lo que permitiría al gobierno eludir el pago de 2.880 millones de dólares que vencen en setiembre.




Dejá tu comentario