Eskenazi quiere más capital local en las españolas

Economía

El empresario argentino Enrique Eskenazi dijo que la política de Repsol de abrir el capital de YPF a socios locales debería «animar» a otras empresas españolas a hacer lo mismo en Iberoamérica.

La definición se da en el marco de una polémica poco clara sobre la argentinización parcial de privatizadas. Por ahora, el ingreso de capitales locales coincidió con la intención de las empresas extranjeras de bajar su exposición en la Argentina o directamente retirarse ( YPF-Edenor). Sólo en el caso de Transener, el gobierno objetó el ingreso de un fondo de inversiones y finalmente terminó incorporándose un consorcio integrado por la estatal ENARSA y Electroingeniería.

Eskenazi dijo también que la Argentina es un «Ave Fénix» donde «la riqueza empieza a descubrirse», y expresó su confianza de que la empresa Petersen Energía que preside siga creciendo en el negocio del petróleo.

Eskenazi calificó a Repsol YPF como una «columna vertebral» para el crecimiento de la Argentina. Añadió que en su primer encuentro con el presidente de Repsol, Antoni Brufau, compartió con éste la idea de que España debe ser «una cabeza de puente» de la Argentina en Europa.

Dejá tu comentario