Esperan baja de tasas en los próximos días
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
• Según los últimos datos disponibles, durante la semana pasada por depósitos a plazo fijo a 30 días se pagó en promedio 22,3%, aunque se volvieron a observar algunos bancos que ofrecieron hasta 26% anual. En tanto, por inmovilizaciones a 60 días el interés pactado fue de 23,6% y a 90 o más días se acordó un rendimiento de 27,6% anual. Por depósitos superiores de los $ 100 mil la mayoría de los bancos elevó el interés entre dos y tres puntos porcentuales.
• En tanto, los analistas no prevén que el dólar experimente grandes oscilaciones durante esta semana. En este sentido, destacan que la divisa estadounidense se mantendrá en los actuales niveles pese a la incertidumbre que podría generar la cercanía de las elecciones presidenciales. El miércoles, último día de operaciones en la City, el dólar cedió dos centavos y cerró a $ 2,96.
• En el mercado de bonos predominó la cautela. Si bien el jueves no hubo operaciones a nivel local, si se negociaron títulos argentinos en Wall Street. Allí la tónica fue muy conservadora en vista de la inminencia del fin de semana largo y -en el caso particular de la Argentina- de las elecciones presidenciales, por lo que el volumen operado fue sensiblemente inferior al habitual. Tanto los Global como los Brady terminaron con mayoría de alzas, lo que permitió que el riesgo-país cerrara con una leve baja de 0,27%, en los 5.574 puntos.




Dejá tu comentario