25 de octubre 2016 - 09:21

Estiman que no habrá aumento en el precio del GNC

Hugo Lamy (CAPEC) sostuvo que en los surtidores de Buenos Aires cada vez retrocede más el precio
Hugo Lamy (CAPEC) sostuvo que "en los surtidores de Buenos Aires cada vez retrocede más el precio"
El presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), Hugo Lamy, dijo que "no habrá aumento en el precio del GNC" y lo atribuyó a que "el Gobierno reestructuró tarifas y hubo una baja del 20% en los costos".

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Lamy sostuvo que "en los surtidores de Buenos Aires cada vez retrocede más el precio" al tiempo que consideró que el metro cúbico de GNC "tendría que colocarse alrededor de los $8".

En ese sentido, remarcó que "la nafta súper debería quedar en $ 19 y el gas en $ 8" por lo que el GNC "estaría así un 60% por debajo de la nafta, tornándolo competitivo nuevamente".

El presidente de CAPEC señaló que "hoy un equipo de GNC está entre los $ 13.500 y los $ 17.500" y destacó que "en el peor de los casos una persona amortiza el equipo en 7 meses máximo".

"Con $ 110 uno llenaría el tanque", concluyó considerando que no habrá suba en la tarifa del GNC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar