18 de mayo 2005 - 00:00

Exhortó Bush a respetar reglas

George W.Bush
George W.Bush
Washington (AFP) - El presidente George W. Bush llamó ayer a China a respetar las reglas del comercio internacional, recordando al gobierno del país asiático que sólo bajo esta condición podrá ser admitido en la Organización Mundial del Comercio.

Una de las prioridades de Washington en materia de comercio internacional es asegurarse que «los que firman acuerdos comerciales respeten las condiciones», subrayó Bush en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca para confirmar oficialmente al nuevo representante del Comercio de Estados Unidos, Robert Portman.

«La adhesión de China a la OMC es algo bueno para los Estados Unidos. Nuestras exportaciones hacia China han aumentado 81% desde que ese país se unió a la OMC, pero al unirse, China aceptó también respetar las reglas del comercio internacional, de modo que eso es algo que conviene tanto a China como a los Estados Unidos», dijo Bush.

Portman trabajará para asegurarse que China «cesará de piratear los derechos de propiedad intelectual estadounidenses, y para levantar las barreras que impiden a nuestros productos y servicios entrar al mercado chino», añadió Bush.

Dejá tu comentario

Te puede interesar