El presidente de la Cámara de Exportadores (Cera), Enrique Mantilla, aseguró hoy que de aplicarse mayores reducciones en los plazos de liquidación de divisas se reducirán aún más las exportaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"De seguir la política enunciada, lo que se logrará es reducir aún más las exportaciones, porque el mundo funciona con créditos y pagos a plazos", señaló Mantilla a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.
De esta manera, el directivo cuestionó la decisión del gobierno que apunta a obligar a los exportadores a liquidar divisas en un plazo menor al actual. "Estamos modificando las disposiciones para que (los exportadores) tengan la obligación de liquidar rápido", había afirmado el presidente Eduardo Duhalde en declaraciones radiales.
Frente a esta medida, Mantilla se mostró "sorprendido" y pidió que "prevalezca la sensatez sobre los actuales diagnósticos equivocados". "En la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los economistas de diferentes países opinaban que la exagerada devaluación del peso argentino se debía a la inconsistencia de un programa monetario", subrayó Mantilla.
En este sentido, añadió que "a mediados de marzo ya se habían emitido 3.200 millones de pesos de los 3.500 millones de pesos estimados en el Presupuesto 2002 para todo el año".
"Uno no deja de sorprenderse del actual malentendido presidencial, pero es consistente con otras medidas, como exigir el pago de derechos de exportación antes de exportar", concluyó Mantilla.
Dejá tu comentario