Fijaron en 9,65% la tasa para pymes con subsidio

Economía

Catorce bancos se adjudicaron la licitación para otorgar créditos con bonificaciones a pequeñas y medianas empresas por un total de $ 100 millones, a una tasa promedio de 9,65 por ciento.

Entre 22 entidades resultaron favorecidos el Nuevo Banco de Entre Ríos, Galicia, Macro, Bansud, Comafi, de Tucumán, de San Juan, Nuevo Banco Suquía, BankBoston, Credicoop, Río, Francés, Société Générale y el HSBC Bank.

Estos bancos obtendrán bonificaciones de los préstamos para pymes a una tasa promedio de 9,615%, con un piso de 6% y un techo de 10,75%. Las características son las siguientes:

• La licitación estableció un monto máximo de $ 100 millones de préstamos que se bonificarán con 3 puntos de tasa.

• La adjudicación se hizo por serie ascendente de tasas por cobrar al cliente minipyme, comenzando por la más baja.

• El ofrecimiento de cada banco no podía superar 25% del monto que se licitó, es decir, 25 millones de pesos.

Los bancos destinarán los préstamos al financiamiento de operaciones autoliquidables para capital de trabajo (descuento de cheques de fecha diferida, facturas de crédito, cupones de tarjetas de crédito, cartas de crédito por exportaciones embarcadas y sin observaciones, etc.), hasta un máximo de $ 150.000 por empresa.

• La bonificación cubrirá todas las operaciones que las entidades beneficiarias realicen, con el cupo asignado, durante un año, contado a partir de la fecha de adjudicación, teniendo carácter rotativo por este lapso.

Dejá tu comentario