Financial Times acusó al paro del campo argentino de agravar la crisis alimentaria global

Economía

El diario inglés "Financial Times" acusó hoy al paro del campo argentino de agravar la crisis alimentaria global al causar un aumento del precio mundial de la soja.

El diario afirmó que aunque la semana pasada el campo levantó la medida de fuerza durante un lapso de seis días, sólo vendió al exterior el 5 por ciento de lo que se exportaba normalmente.

Agregó que los productores argentinos "prefirieron guardar sus cosechas en bolsas y esperar a ver qué tarifas se aplicaban antes de volver a los valores normales de exportación".

Es la segunda nota negativa que el FT publica sobre Argentina en los últimos cuatro días en un artículo publicado el viernes pasado afirmó que el aumento de la deuda argentina, sumado a la crisis social, ha hecho resurgir el fantasma del default.

La nota señalaba que la deuda con el Club de París impide al país acceder a préstamos con tasas bajas y como, en vez, el Gobierno se ve obligado a recurrir a Venezuela para obtener financiación, a quien le paga una tasa de alrededor del 13 por ciento.

Dejá tu comentario