1 de marzo 2005 - 00:00

Fiorina y Wolfowitz candidatos a presidir el Banco Mundial

El vicesecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, figura como uno de los candidatos con más
posibilidades a presidir el Banco Mundial, afirma hoy el diario británico "Financial Times".

Según el periódico, que cita fuentes del Gobierno estadounidense, Wolfowitz figura en una lista reducida de personalidades propuestas para ese puesto.

El nombramiento de Wolfowitz, que tuvo un papel clave en la guerra de Irak, podría resultar muy polémico, agrega el diario, ya que pondría en tela de juicio el propio proceso de elección para tan importante cargo.

En la lista de candidatos figura asimismo Randall Thobias, ex director de la empresa farmacéutica Ily Lilly y coordinador del
Gobierno de Estados Unidos para los temas relacionados con el sida.

Otros nombres son John Taylor, alto funcionario de asuntos internacionales del Tesoro estadounidense, y Peter McPherson,
presidente de la Universidad del Estado de Michigan.

Ninguno de ellos tiene tantas posibilidades, según el periódico, como Wolfowitz.

Tradicionalmente, Estados Unidos y la Unión Europea se reparten las presidencias del Banco Mundial y el FMI: la primera recae en un estadounidense y la segunda en un europeo.

Los países en desarrollo reclaman, sin embargo, un papel mayor en la selección de los candidatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar