Fix sube nota a Longvie tras la refinanciación

Economía

El acuerdo alcanzado con los bancos incluyó una condonación de los intereses, que le brindó más aire y la posibilidad de contar con capital de trabajo.

Al filo de la semana pasada Longvie, la tradicional empresa dedicada a la fabricación de artículos de línea blanca, anunció que había llegado a un acuerdo para refinanciar la totalidad de su deuda bancaria y en este marco la calificadora de riesgo Fix decidió subirle la nota desde C a B+.

“Fix considera que la compañía tendrá una menor exposición a las aún elevadas tasas de interés, producto de dicho acuerdo por el cual el 52% de la deuda financiera total correspondiente a $290 millones, serán denominados en UVA, en línea con la evolución esperada de los precios”, detalló un comunicado de la calificadora de riesgo.

A septiembre la compañía presentaba un total de deuda financiera del $557 millones concentrada un 61% en el corto plazo, mientras que el 62% de la deuda total era bancaria. Así es que de ahora en más, gracias a la reestructuración, la firma no solo consiguió la condonación de parte de los intereses sino que también logró más aire y capital de trabajo de cara al próximo año.

“Para 2020, Fix espera que la compañía detente FFL (Flujo de Fondos Libres) positivos en un escenario de leve recuperación de la demanda, un menor costo financiero producto del acuerdo con los bancos, además de una baja esperada en las tasas reales de interés, y un manejo prudente del capital de trabajo. Desde 2021 en adelante, Fix considera que el FFL podría nuevamente revertirse por mayores necesidades de capital de trabajo que serían financiadas con caja propia y que la compañía posee la liquidez necesaria financiar sus operaciones en los próximos tres años sin recurrir al mercado de crédito”, adelanta la calificadora de riesgo.

Lo cierto es que esta reestructuración de deuda fue muy necesaria para la firma porque el 98% de sus ventas corresponden al mercado local y casi su totalidad son de productos de producción propia.

Además, en el acumulado a nueve meses del ejercicio económico en marcha, la firma mostró una caída interanual del 42% en unidades vendidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario