7 de marzo 2007 - 00:00

Fuerte suba por caída del yen

Fuerte suba por caída del yen
La Bolsa de Nueva York anotó ayer su mayor suba del año, empujada por el retroceso del yen, el claro repunte de las Bolsas asiáticas y las compras oportunistas tras las fuertes bajas de la semana pasada. Los principales indicadores cerraron en alza al registrar el índice Dow Jones una suba de 1,30% al ganar 157,18 unidades y colocarse en 12.207,59 puntos.

En tanto, el NASDAQ del sector tecnológico registró un alza de 1,55 por ciento (44 puntos), mientras que el S&P 500 avanzó 1,90 por ciento (21 puntos).

En la última jornada la suba del yen había inquietado sobremanera al mercado, pues se creía que los inversores estaban retirando fondos de plazas más volátiles y recomprando yenes para pagar los créditos baratos.

  • Implicancia

  • Sin embargo, la fuerte alza de las Bolsas asiáticas de ayer, en torno a 2 por ciento en promedio, parece indicar que aún hay muchos inversores dispuestos a comprar acciones en los mercados emergentes, lo que debería implicar aún importantes ventas de yenes. La divisa nipona se cotizaba al cierre en torno de los 116,6 yenes por dólar, contra los 115,8 del cierre de este lunes.

    Otro factor positivo fueron las declaraciones del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, quien señaló que los problemas crediticios que surjan como consecuencia del enfriamiento del mercado inmobiliario estadounidense serán menores.

    A esto se sumó también la subida de 2,7 por ciento a 50,58 puntos de las acciones de Citigroup, luego de que la compañía lanzara una oferta de compra de u$s 10.750 millones por la corredora japonesa Nikko Cordial, en la que el banco estadounidense ya posee 5 por ciento.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar