23 de noviembre 2023 - 10:32

Gabinete de Javier Milei: qué dijo Carlos Rodríguez de los nombres que circulan para Economía

El asesor admitió que se encuentra distanciado del presidente electo y afirmó que Federico Sturzenegger estaría lejos de ser el ministro de economía del futuro gobierno.

Luego de que Javier Milei elogiara a LuIs Caputo, Rodríguez le bajó el pulgar. 

Luego de que Javier Milei elogiara a LuIs Caputo, Rodríguez le bajó el pulgar. 

El economista Carlos Rodríguez, jefe del consejo de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, apuntó contra los nombres que circulan para la cartera del Ministerio de Economía y para otras áreas.

En diálogo con La Nación+, el asesor cuestionó el posible nombramiento de Luis Caputo, ex secretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.

La misma noche, pero en A dos Voces Mileii elogió a Caputo y lo puso en carrera para el Ministerio de Economía en una entrevista que dio en el canal TN: “Es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas. Tiene la expertise necesaria para resolver el problema monetario y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problemas de las leliqs y terminar con el cepo”.

Rodríguez también se refirió a otro de los economistas que suenan para ocupar el Ministerio de Economía: Federico Sturzenegger. “Le pregunté a Sturzenegger por teléfono. Le dije: ‘¿Negro, vas a ser ministro?’”. Y contó la respuesta que obtuvo tras el diálogo con el primer presidente del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Macri: “Me dijo: ‘No, a mi me pidieron que presente un paquete de leyes, que es distinto, y estoy trabajando en eso’”.

mileirodriguez.png

Rodríguez, quien fue viceministro de Economía en el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que igualmente Milei no debería anunciar quién será su ministro de Economía. “En esta circunstancia en la que hay una bomba atómica prendida, o un camino lleno de minas, no lo tiene que nombrar porque cualquier cosa que pase le van a echar la culpa de algo que dijo, diría o podría haber dicho ese ministro”, justificó y puntualizó que en el mercado, en este momento, “están todos muy sensibles”. En esa misma línea, Milei también confirmó que su ministro de economía va a ser anunciado el 10 de diciembre.

Críticas a Javier Milei y su círculo íntimo

Carlos Rodrígue también se mostró molesto por la indiferencia del presidente electo: "Milei no me da pelota, básicamente”, lanzó el exviceministro. “No sé que rol estoy cumpliendo, hablo por mi, no por La Libertad Avanza”, agregó el economista, quien reconoció que su relación con Milei “ha sido fundamentalmente a través de las redes sociales”. “Me he reunido hace tiempo, no últimamente. Se sabe que Milei está recluido con un grupito muy chiquito en el Hotel Libertador. Yo no participo de ese grupo y lo he dejado bien claro”, afirmó Rodríguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar