Presentan un amparo pidiendo una prórroga en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Economía

La medida fue solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad. Buscan dejar sin efecto los vencimientos de este mes.

Tras tantos pedidos a las autoridades fiscales para que extiendan los vencimientos y al no recibir respuesta al respecto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA (CPCECABA) presentó una acción de amparo colectiva ante la Justicia para que ésta suspenda los vencimientos previstos para los días 23 al 27 de junio, de los impuestos a las Ganancias personas humanas y Bienes Personales.

En efecto, días atrás el CPCECABA, reclamó a la AFIP, a través de una carta abierta, que ya era imperioso tomar una medida con respecto a las fechas dispuestas para los vencimientos de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales, ya que atento la morosidad en poner a disposición los aplicativos web para determinar y pagar dichos tributos era imposible cumplir con los plazos estipulados; caso contrario, se presentaría un amparo. Dicha acción se llevó a cabo “a los fines de resguardar los legítimos derechos de trabajar de los profesionales matriculados en su institución y de los contribuyentes en general

Gabriela Russo 1200.jpg
Gabriela Russo.

Gabriela Russo.

La presentación lleva la firma de la presidenta de la entidad profesional Gabriela Russo y su secretario Julio Rotman. En el documento, se recapitulan las siete gestiones efectuadas ante la AFIP, donde se solicitaba reprogramar los vencimientos ante la falta de disponibilidad en tiempo y forma de los sistemas necesarios para cumplir con las obligaciones profesionales.

Asimismo se solicita que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los tributos citados -incluyendo el Impuesto Cedular en el caso de Ganancias- para el período fiscal 2021, “hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos; es decir, a partir del 12 de julio próximo.”

Cabe señalar que además delas gestiones del Consejo, otras instituciones profesionales como la federación de Consejos, la Federación Argentina de Graduados y otros, vienes reclamando una postergación que haga viable y cumplible las obligaciones formales y de pago de estos impuestos.

Sin embargo, el Fisco solamente extendió el plazo por 10 días de los previstos originalmente.

Dejá tu comentario