Garantiza Chávez a Kirchner u$s 750 millones
-
El peso argentino vive su mejor cuatrimestre en décadas, pero la fiesta tiene fecha de vencimiento
-
El origen primero de nuestro malestar económico
Hugo Chávez
De ese total, 20 millones de dólares serán entregados de manera inmediata con el objetivo de que la compañía láctea cancele una deuda que vence los primeros días de marzo.
SanCor, por su parte, entregará a Venezuela 15 millones de toneladas anuales de leche en polvo durante 12 años, a modo de pago, además de comprometerse a desarrollar plantas lácteas en ese país. El segundo tramo del préstamo será por u$s 40 millones adicionales también para capital de trabajo, período en el cual las autoridades de SanCor deben avanzar en las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda. Recién entonces llegará el tercer tramo por 80 millones de dólares.
Ambos mandatarios también avanzarán con la creación del Banco del Sur, aunque no está claro de dónde saldrán los recursos para solventarlo. Por otra parte, Brasil se opuso abiertamente a esta iniciativa que surgió el año pasado desde la Argentina.
Los convenios incluyen la construcción de frigoríficos, viviendas, laboratorios agropecuariosy la provisión de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo a Venezuela.
Chávez recibirá a Kirchner y a Cristina luego de una semana cargada de anuncios como la reducción de 5 puntos porcentuales del IVA en forma gradual a partir del 1 de marzo.
Además, se mencionó la posibilidad de nacionalizar las cadenas de supermercados para garantizar la provisión de alimentos y la eliminación de tres ceros a la moneda local el año próximo.
También se rubricarán entendimientos para la construcción de frigoríficos bajo la modalidad llave en mano, fábricas metalmecánicas del sector agropecuario y plantas de GNC.
En la delegación también viajarán las autoridades de la Cámara de la Construcción Argentina (CAC), para rubricar un convenio marco para la construcción y reparación de viviendas en la nación caribeña.
Durante el encuentro también se firmará un convenio para la concreción de tres laboratorios supervisados por el INTA en Mérida, Trujillo y Tachira.




Dejá tu comentario